Saltar al contenido
Baja de peso rápido

te rojo para adelgazar

junio 6, 2018

El té Rooibos (ROY-boss) es conocido por sus innumerables beneficios medicinales, uno de ellos es la pérdida de peso. Ganó popularidad debido a su dulzura natural, color único y gran sabor. Según el Consejo de Rooibos de Sudáfrica, el té no contiene cafeína, está lleno de antioxidantes, ayuda a proteger el corazón, el hígado y el cerebro y puede combatir el cáncer . En este artículo, analizaremos en detalle cómo el té rooibos para bajar de peso en realidad muestra resultados, cómo prepararlo, cuántas tazas consumir por día y mucho más. Sigue leyendo

10 maneras en que el té Rooibos ayuda a perder peso

Té de Rooibos para bajar de peso - 10 formas de té Pérdida de peso de Rooibos

El té rooibos o té rojo es un té de hierbas hecho con hojas en forma de aguja y tallos delgados de una planta arbustiva sudafricana Aspalathus linearis . Durante miles de años, se ha utilizado como un remedio natural para varios problemas de salud. Ahora, los científicos han puesto a prueba el té rooibos e identificado algunas propiedades clave que contribuyen a su propiedad de ayuda para la pérdida de peso. Aquí es por qué puede tomar té rooibos para bajar de peso.

1. Bajo en calorías

La primera y principal razón por la que el té rooibos es excelente para perder peso es que tiene pocas calorías. Una taza de té rooibos proporciona 0-2 calorías, dependiendo de la marca. Esto es mucho menor que el contenido calórico de té o café con leche y azúcar. Entonces, básicamente, cuando tomas té rooibos, consumes menos calorías, lo que reduce las posibilidades de que las calorías adicionales se almacenen como grasa.

2. Naturalmente dulce

El té rooibos es naturalmente dulce. Esto evita que agregue azúcar refinada o aspartamo para endulzar su té. Es mejor que bebas té rooibos en su forma natural sin añadir edulcorantes artificiales para mantener intactas sus propiedades para perder peso.

3. Rico en antioxidantes

Este té está cargado con aspalatina y notofagina, que son antioxidantes. Ayudan a eliminar los dañinos radicales libres de oxígeno que tienden a dañar el ADN y dificultan las funciones celulares normales. Los flavonoides en el té rooibos protegen el ADN al evitar el empalme de las cadenas de ADN ( 2 ). Sin embargo, los niveles de antioxidantes del té dependen de la región donde se cultivó, el proceso de fermentación, la técnica de elaboración de la cerveza, etc.

4. Reduce el estrés oxidativo

Un aumento y continuo estado de estrés oxidativo puede llevar a la acumulación de grasa, especialmente en la región del vientre. Tomar té rooibos puede ayudar a reducir los niveles de estrés oxidativo, lo que ayuda a perder peso . Esto también ayuda a proteger el cerebro del daño oxidativo ( 4 ).

5. Antiinflamatorio

Los científicos han descubierto que la aspalatina y la notofagina, los dos principales antioxidantes que se encuentran en el té rooibos, tienen propiedades antiinflamatorias. Los investigadores descubrieron que bloquearon los precursores de la inflamación, lo que impidió una respuesta inflamatoria en toda regla . En otro estudio, los científicos encontraron que suplementar ratas de laboratorio con té rooibos ayudó a disminuir el daño al ADN y la inflamación . Somos muy conscientes de que la inflamación durante un período prolongado puede conducir a la obesidad inducida por la inflamación. Beber té rooibos puede ayudar a prevenir esto.

6. regula el azúcar en la sangre

Un nivel alto de azúcar en la sangre es una condición en la que su cuerpo no produce suficiente insulina o se ha vuelto resistente a la insulina. En este caso, el cuerpo no puede utilizar la glucosa circulante como energía. Como resultado, hay un aumento en los niveles de glucosa, lo que lleva a la diabetes. Un estudio publicado en Phytomedicine (2009) declaró que el tratamiento de ratones diabéticos tipo 2 con aspalatina aumentaba significativamente la captación de glucosa y la secreción de insulina, disminuía los niveles de glucosa en la sangre y hacía a los ratones sensibles a la insulina ( 7 ). Por lo tanto, el té rooibos puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, cuyo síntoma o signo temprano es el aumento de peso.

7. Mejora el perfil lipídico.

Si quieres estar sano, necesitas tener un perfil lipídico normal. Cuanto más altos son los niveles de triglicéridos, más riesgo corres el riesgo de alterar las funciones corporales, la inflamación, el aumento de peso y el ataque cardíaco / accidente cerebrovascular. Tomar té rooibos, que está lleno de antioxidantes, puede ayudar a mejorar el perfil lipídico .

8. Reduce el colesterol sanguíneo

El colesterol es de dos tipos: bueno (colesterol HDL) y malo (colesterol LDL). El colesterol LDL es malo porque forma placa o se deposita en las paredes de las arterias, lo que provoca el estrechamiento de los pasajes de las arterias. Esto, a su vez, restringe el flujo de sangre y pone en riesgo la salud de su corazón. Tomar té rooibos ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL, lo que mejora el metabolismo. Los científicos también encontraron que beber té rooibos puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol HDL .

9. Previene enfermedades metabólicas

Las enfermedades metabólicas han paralizado a la mayoría de la población mundial. El té Rooibos puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y LDL, mejorar los niveles de HDL, disminuir el azúcar en la sangre y prevenir la obesidad, que suelen ser los precursores de las enfermedades metabólicas. Por lo tanto, beber té rooibos regularmente puede evitar que caigas presa de estas enfermedades fatales.

10. Mejora el sueño

El té Rooibos puede ayudar a mejorar la calidad de su sueño. Lo hace reduciendo el estrés oxidativo y la inflamación en su cuerpo. Esto ayuda a que el cerebro y las células del cuerpo funcionen mejor. Y cuando mejor descanses y duermas, perderás peso naturalmente.

Estas son las 10 razones por las que debes elegir el té rooibos para perder peso. Ahora, déjame contarte sobre la manera correcta de elaborarla.

Cómo preparar té Rooibos para bajar de peso

Té Rooibos para bajar de peso - Cómo preparar té Rooibos para bajar de peso

Preparar té rooibos es fácil, pero debes saber cuál es el método correcto para hacerlo. Así es como deberías hacerlo.

 Los ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de té rooibos
  • 1 taza de agua

Cómo preparar

  1. Poner a hervir una taza de agua.
  2. Retire del fuego y deje que se enfríe durante un minuto.
  3. Añadir las hojas de té rooibos y dejar reposar durante 3 minutos.
  4. Cuela el té antes de beberlo.

Ahí lo tienes – una deliciosa taza de té rooibos. Pero, ¿sabía que puede agregar otros ingredientes que promueven la pérdida de peso para mejorar sus beneficios? Bueno, déjame compartir algunas deliciosas recetas de té de rooibos contigo.

Recetas de té Rooibos para bajar de peso

 Agregar algunos ingredientes naturales a su taza de té rooibos acelerará el proceso de pérdida de peso y beneficiará su salud en general. Aquí hay algunas recetas.

1. Rooibos Té Y Limón

Té Rooibos Para Perder Peso - Té Y Limón Rooibos

Los ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de té rooibos
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Cómo preparar

  1. Poner a hervir una taza de agua.
  2. Retire del fuego y deje que se enfríe durante un minuto.
  3. Añadir las hojas de té rooibos y dejar reposar durante 3 minutos.
  4. Cuele el té en una taza.
  5. Añadir el zumo de limón y remover bien. ¡Tu té está listo!

Beneficios

El jugo de limón fortifica el té con vitamina C, que fortalece la inmunidad. También mejora el sabor y el sabor del té.

2. Rooibos de té y menta

Té Rooibos Para Perder Peso - Té Y Menta Rooibos

Los ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de té rooibos
  • 1 taza de agua
  • 5 hojas de menta

Cómo preparar

  1. Poner a hervir una taza de agua.
  2. Agregue las hojas de menta y deje hervir durante 2 minutos.
  3. Retire del fuego y deje que se enfríe durante un minuto.
  4. Añadir las hojas de té rooibos y dejar reposar durante 3 minutos.
  5. ¡Cuele el té en una taza y beba!

Beneficios

Agregar hojas de menta a tu té de rooibos tendrá un efecto refrescante y ayudará a mejorar la digestión.

3. Rooibos de té y canela

Té Rooibos Para Perder Peso - Té Y Canela Rooibos

Los ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de té rooibos
  • 1 taza de agua
  • 1 pulgada de canela de ceilán

Cómo preparar

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Agrega el palito de canela y hierve durante 3 minutos.
  3. Retire del fuego y deje que se enfríe durante un minuto.
  4. Añadir las hojas de té rooibos y dejar reposar durante 3 minutos.
  5. Cuele el té en una taza antes de beberlo.

Beneficios

La canela de Ceilán es conocida por promover la pérdida de peso. Aumenta su metabolismo y mejora el sabor del té.

 También puede agregar otros ingredientes naturales para perder peso que hayan funcionado previamente al té. La siguiente pregunta es: ¿es mejor el té rooibos que el café o el té verde para perder peso? Vamos a averiguar.

¿Es el té Rooibos mejor que el té verde o el café?

El té Rooibos es, sin duda, la mejor opción si no eres fanático de la cafeína. No contiene cafeína y es naturalmente dulce. Entonces, si eres nuevo en probar las bebidas naturales que promueven la pérdida de peso, el té rooibos es tu mejor opción. No tienes que añadirle edulcorantes artificiales. Además, el café hace que te sea difícil conciliar el sueño, mientras que el té rooibos ayuda a mejorar el sueño. El té verde es saludable y bueno para ti, pero su sabor puede desanimarte. Entonces, sí, el té rooibos es una mejor opción.

Ahora, la siguiente gran pregunta es: ¿qué variedad de té rooibos es mejor? Esto es lo que necesitas saber.

¿Cuál es mejor – el té rooibos fermentado o no fermentado?

El té rooibos fermentado es rojo, y la variedad no fermentada o no oxidada es verde. De ambos, el té rooibos fermentado contiene menos antioxidantes. Sin embargo, puedes beber tanto para perder peso. La variedad fermentada está ampliamente disponible y, por lo tanto, se usa más para perder peso.

Bueno, ya sabes cómo preparar té rooibos para perder peso, pero no sabes cuántas veces debes beberlo para perder peso. Vamos a ver en ello.

¿Cuántas tazas de té Rooibos por día ayudará a perder peso?

Los científicos han descubierto que tomar 6 tazas de té rooibos por día puede ayudarlo a perder peso. Tenerlo 20 minutos antes de cada comida. Sentirá menos hambre, lo que hará que consuma menos calorías y comenzará a perder peso lentamente.

Al tomar el té rooibos varias veces al día, mejorará su salud de las siguientes maneras.

Otros beneficios del té rooibos

Té Rooibos Para Perder Peso - Otros Beneficios Del Té Rooibos
  • Trata el dolor de cabeza.
  • Ayuda a tratar las náuseas.
  • Mejora la resistencia ósea.
  • Combate el cáncer.
  • Ayuda a reducir el dolor y la hinchazón.
  • Reduce el dolor de la sinusitis.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Previene los cálculos renales.
  • Reduce los espasmos musculares.
  • Trata las alergias.
  • Mejora la salud de la piel.
  • Retrasa el envejecimiento.

Antes de concluir, echemos un vistazo a las precauciones que debe tomar.

Precauciones

Evite el té rooibos si está embarazada o amamantando. Hable con su médico o dietista antes de incorporar el té rooibos en su dieta.

 Recuerda, nada funcionará a menos que lo hagas funcionar. Coma bien, en las porciones correctas, en el momento adecuado y haga ejercicio regularmente. El té Rooibos es definitivamente una bebida maravillosa que promueve la pérdida de peso. Entonces, consiga su paquete de rooibos hoy y comience a llevar una vida más saludable. ¡Aclamaciones!

Artículos recomendados:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Te rojo para adelgazar
Nombre del autor
Publicado en